LIGA METROPOLITANA DE BASQUETBOL ESTUDIANTIL
HISTORIA
Historia
La Liga Metropolitana de Básquetbol Estudiantil (LIMEBAES), se inició con un torneo Universitario en Octubre de 1993, con la participación de equipos como la Universidad del Valle de México, ISSEC, C.U.M., la Universidad la Salle, la Universidad Autónoma Metropolitana campus Azcapotzalco y el equipo representativo de LIMEBAES, quienes depositaron su confianza en un sueño que hoy por hoy es tangible.

Al percibir la gran necesidad de la comunidad chintolola por tener un deporte donde explotar las habilidades de grandes basquetbolistas, LIMEBAES se establece como liga permanente a partir del mes de octubre de 1994, la cual cuenta con categorías micro, infantiles, pasarela, juveniles, femeniles libre y varoniles de 1a y 2a fuerza.


A partir de ese momento, sus fundadores los profesores Juan Manzo Orañegui y Concepción Castillo de Lecona, generan la inquietud en niños, jóvenes y adultos en invertir su tiempo en el deporte ráfaga.

Basados en su lema: ¨Respeto, Lealtad, Estudio y Deporte¨, LIMEBAES lleva a los niños y jóvenes a participar en diversos torneos que han posicionado a esta institución como el semillero de grandes y nuevos talentos.
Han sido años de arduo trabajo y esfuerzo, lapso en el que esta Institución continua creciendo logrando que hoy día cuente con una plantilla de más de 900 integrantes, desde niños de cinco años hasta adultos.

Actualmente, es una tradición la ¨Copa LIMEBAES¨en la que participan equipos de gran nivel!

Pero esto es sólo el inicio, ya que cada día surgen nuevos retos que como liga dedicada al deporte, asumiremos para el beneficio y crecimiento de la comunidad.